Se dice que Vlad Tepes fue la figura historica real que inspiró Drácula. Cuenta la historia y, de hecho, hay grabados que lo avalan, que el principe rumano Vlad Tepes(1431-1476) fue extremadamente cruel con sus enemigos a los que descuartizaba o hechaba en aceite hirviendo, pero una de sus torturas preferidas era la que se conoce por nombre de empalamiento. Clavaba verticalmente en la tierra un largo palo de madera y , por el otro extremo, eran introducidas dolorosamente por el ano sus víctimas hasta que el palo las atravesaba saliendo por la boca o por la nariz, por eso era conocido como Vlad "el empalador".
Pero por lo que mas se le conoce especialmente en las leyendas vampíricas es por comer la carne de sus enemigos cuando aún estaban vivos y por beber su sangre hasta saciarse. Se dice que mojaba pan en sangre y tenia un pacto con el diablo...
También se fijó en una mujer llamada Erzsébet Báthory(1560-1614).Según la leyenda solía reunirse con brujas, quienes la convencieron de que si bebía y se bañaba en la sangre de doncellas seguría conservando la belleza. Y se lo tomó al pie de la letra. De noche, la condesa y sus sicarios recorrían la región en un coche de caballos a la caza de jóvenes. Una vez en el castillo, las torturaban y colgaban mientras se desangraban y llenaban su bañera. Cuando se enteró el emperador Matías y fue declarada demente y condenada a reclusión de por vida en una sala de su propio castillo. Allí vivió sola durante 4 años recibiendo alimentos por una rendija hasta fallecer a los 54 años de muerte natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario