A Victoria nos la pintan en la saga como la mala de la película, pero si analizamos un poco mejor sus hechos nos damos cuenta de que de verdad ella no hizo algo tan ilógico.
Vamos a analizarlo:
Todo tiene su explicación, cuando los Cullen matan (si es que se puede utilizar el término matar con alguien suyo corazón no late) a James, Victoria decide vengarse, y le parece una buena venganza matar a Bella, pareja por pareja.
Ahora llega la gran pregunta: ¿Por qué entonces no es tan mala?
Pues bien, aqui va la respuesta:
El juego será el mismo, vamos a cambiar los jugadores.
Supongamos que, en Crepúsculo, Edward no llega a tiempo y encuentra a Bella muerta y a James rondando a sus anchas con Victoria.
¿Que habría hecho Edward?
Por supuesto, no lo sabemos, habría que preguntar a Stephenie pero, en mi modesta opinión, hubiera acabado con Victoria y James sin piedad, para luego ir a Italia a morir.
Entonces hasta aquí, lo que quiso hacer Victoria es exactamente lo que hubiese hecho Edward, porque se parecen más en actitudes de lo que creemos.
Pues tampoco, analicemos más de cerca la situación y el caso hipotético.
En el caso supuesto James mata a Bella, por lo que Edward mata a éste y a Victoria, ya que ella estaría con su pareja hasta el final.
En el caso real, Edward mata a James, por lo que Victoria intenta matar a Bella para cumplir la Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.
¿Se ve la diferencia? Por si acaso lo explico:
-En el caso opuesto, Edward, hubiera matado a James y Victoria para vengar a Bella.
-En el caso real, Victoria quiere matar a Bella por el placer de ver a Edward sufrir por ver a Bella morir, por el morboso disfrute que le produciría ver a su enemigo en el más hondo dolor posible.
Conclusión:
Sí, Edward habría acabado con los asesinos de Bella, peo no habría hecho a uno sufrir la ausencia del otro, mientras que Victoria quería para Edward un sufrimiento innecesario.
Así que Victoria, sin ser tan mala como parece, no lleva razón, pero no sólo porque el lector desea que Edward y Bella sean felices y coman perdices, sino también porque quiere que la venganza sea dolorosa.
Por lo que Victoria quiso hacer 50% lo que hubiese hecho Edward y 50% lo que hubiese hecho James, quién con su personalidad de vampiro sátiro hubiese tomado la misma decisión que su amada.
Así que, cuando pensemos en Victoria, tratemos de no ser muy duros, sabiendo que a ella le arrebataron su amor, lo que no justifico su reacción.
Así, vemos un poco que lo que hizo Victoria, que a todos nos parece que está mal, es justificable.
Dandose cuenta también, de que James es un depredador, y aunque quisiera no hubiera podido contenerse.
De todas formas, ahora Victoria no está, ni James tampoco, pero aunque parezca que se han esfumado en Eclipse todos los problemas, en Amanecer descubrimos que tenían más problemas de los que pensábamos, solo que en Eclipse se ocultan un poco y se centran más en Victoria, pero problemas hay.
En este blog te daremos novedades y informacion sobre la saga crepusculo sea crepusculo/luna nueva/eclipse/amanecer y si teneis alguna duda comunicaos conmigo por los comentarios al igual de si quereis opinar algo, si podeis informar del blog a vuestros amigos que les guste la saga os lo agradecería.Si quereis saber más información de la saga que no lo haya puesto en las entradas preguntad en los comentarios.GRACIAS.
*Fragmento de Amanecer-pag 414
El fuego despidió más calor y quise gritar, suplicar que alguien me matara antes de vivir ni un segundo más con aquel dolor, pero no podía mover los labios, porque el peso estaba aún allí, aplastándome.
Me di cuenta de que no era la oscuridad la que me presionaba hacia abajo, sino mi cuerpo, que se habia vuelto tan pesado...Me enterraba en las llamas que se abrian camino desde mi corazon, expandiendose con un dolor imposible a traves de mis hombros y mi estomago, escaldando su trayecto hasta mi garganta y lamiendo mi rostro.
¿Por que no me podia mover? ¿Por que no podia gritar? Esto no formaba parte de ninguna leyenda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario